sábado, 19 de julio de 2014

Mandela Day

Ayer se celebró el "Mandela Day" o Día de Mandela. Nelson Mandela es una de las personas que más admiro en el mundo. La verdad es que yo admiro a mucha gente: músicos, actores, escritores, "gente común", profesionales, trabajadores; en realidad un montón, pero sin dudas hay gente que admiro de una forma superior y seguramente es porque ellos son inspiración en su máxima expresión. Bien, Mandela es uno de ellos. 
Gente como este señor, entre otros grandes HÉROES de este mundo (Gandhi, La Madre Teresa, Martin Luther Kin, Naty Petrosino, etc, etc ,etc), entendieron conceptos que para mí son básicos, y sé que para muchos también, pero que lamentablemente pocos tienen el valor, o la convicción o vaya a saber que, para hacerlos un estilo de vida.   Esta gente entendió que no es necesario nada más que ser un SER HUMANO para tener derecho a una vida digna, para tener paz, para tener justicia, para ayudar y ser ayudados, sin importar nada más que eso, solo con SER es suficiente. No importan sus creencias religiosas, ni su nacionalidad, ni su color de piel, ni si fueron buenos o malos. NADA. 
Esta gente entendió que solo con DAR era suficiente. Sin esperar nada a cambio, se dio cuenta que solo con AMOR se salía adelante. Y vivieron en consecuencia el resto de sus vidas, a pesar de que a muchos les fue muy difícil y hasta perdieron la vida por defender sus principios y los principios de todos.
Quizás si pudiéramos entender estas ideas y defenderlas a capa y espada, el mundo sería otro; si pudiéramos darnos cuenta que siendo un poco más generosos todo cambiaría.
Vivimos en un mundo donde dedicamos nuestras vidas a NUESTRAS VIDAS y a las de nadie más. No creo que tengamos que vivir solo por el otro, pero si, sin dudas, ayudar a quien lo necesita. Si pudiéramos dejar de “consumir-consumir- consumir” y vivir con lo que realmente necesitamos para ser felices, mucho cambiaría.
En este mundo, un jugador de fútbol gana 22 millones de Euros por temporada, y al mismo tiempo cada 3 segundos un niño muere por extrema pobreza: ¿no hay algo que anda mal? Podríamos empezar por pensar que podemos hacer cada uno desde su lugar día a día para que ese mundo realmente sea un lugar más justo. Creo que si empezamos por DAR, algo realmente podría empezar a cambiar. 

                                                  Give a little bit .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario